Atención integral

Atención Integral

foto13.jpg

Eje de gestión

La gestión desde la Fundación Remanso de Amor se refleja en tres aspectos principales:

• El talento humano que aporta tiempo, conocimientos y experiencias a los procesos de atención integral de los niños, niñas y sus familias.

• La disposición de recursos financieros y donaciones que personas naturales y/o empresas o entidades privadas realizan a la obra social.

• La coordinación de convenios interinstitucionales con universidades públicas y privadas para el desarrollo de prácticas profesionales en diferentes áreas del conocimiento vinculadas al desarrollo humano.

Eje educativo

Por medio de la educación, se busca la transformación de prácticas, representaciones y acciones que impactan negativamente la vida de las comunidades. Se parte del individuo y de su familia para encontrar la posibilidad de avanzar en los procesos personales y colectivos.

Para ello, la Fundación está conformada por educadores capacitados que median la construcción de saberes, la promoción de la autonomía y estimulan los procesos educativos de acuerdo a las características y necesidades de las diversas poblaciones atendidas.

foto7.jpg
foto25.jpg

Eje nutricional

Este eje busca disminuir el déficit nutricional en los niños y niñas de la fundación y cubrir parte de la alimentación de las familias aledañas a las instalaciones de la misma, contribuyendo a la conformación de estilos de vida saludables.

Dado que la nutrición es un elemento vital para el desarrollo de habilidades físicas, cognitivas y afectivas en la primera infancia, la Fundación busca garantizar las condiciones alimentarias básicas y establecer hábitos alimenticios acordes con las edades y las necesidades de cada niño y niña, orientando este proceso por medio de profesionales expertos en el tema y personas capacitadas para la preparación de los alimentos bajo los lineamientos de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

Eje de salud

La Fundación Remanso de Amor, busca promover estilos de vida saludables mediante la adopción de hábitos de higiene, alimentación y recreación, que aminoren las condiciones precarias de las familias que participan en los diferentes procesos, que no cuentan con las condiciones de salubridad y atención preventiva o inmediata, que garanticen los procedimientos necesarios para la supervivencia y el desarrollo, bajo enfoques de vida dignos.

Los ejes de salud y educación se vinculan para promover la salud y prevenir las enfermedades que generalmente son de tipo sexual, ambiental y de salubridad doméstica, por medio de la reflexión, la implementación de campañas, la intervención y seguimiento de algunos procedimientos médicos con las madres gestantes, lactantes, los niños y las niñas.

foto21.jpg
foto20.jpg

Eje de protección

La protección de los niños y niñas tiene que ver con la intención de hacer cumplir los derechos básicos y prioritarios en el periodo de la primera infancia, para garantizar un desarrollo adecuado e integral.

De esta manera: las familias, los agentes educativos, la comunidad y el Estado son los encargados de velar por el derecho que tiene todo niño y niña a disfrutar de una vida plena, en condiciones que aseguren el respeto de su dignidad, a ser cuidados y protegidos frente a conductas que atentan contra su desarrollo como seres humanos, así como el velar por la restitución de los derechos vulnerados ante las autoridades competentes.